jueves, 7 de abril de 2011

LABORATORIO DE QUIMICA

                    USO DE MATERIALES DE LABORATORIO:

GRADILLA:una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio de (quimica) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tuvos de ensayos todos los diametros y formas.
la gradilla es utilizada mas comun mente en laboratorios clinicos .
PIPETA (QUIMICA):la pipeta es un istrumento volumetrico de laboratorio que permite medir alicuota de liquido con bastante presion.suelen ser de vidrio.esta formada por un tuvo trasparente.
PROBETA(QUIMICA):es un cilindo graduable es un intromento volumetrico que permite medir volumenes  superiores y mas rapidamente que las pipetas aunque con menor presion.
PROPIPETA:Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.
PERA DE SUCCION:
La pera de succión, perita o perita de goma es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:
  • Las que son de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés,[1] y para realizar enemas.
  • Las que son de plástico más duro y que están constituidas por una rueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte

No hay comentarios:

Publicar un comentario