viernes, 15 de abril de 2011

COMPLEMENTOS DE LABORATORIO

ALAMBIQUE:
 l.Archivo:Alambique.jpg
Es una herramienta de destilación imple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante SE RECOJE AL FINAL.






AMPOLLA DE DECANTACION

Archivo:SeparatingFunnel.png
Ampolla de decantación o de separación: También son llamadas embudos de decantación o separación.Son recipientes con forma de pera con un vástago provisto de una llave esmerilada, se usan para separar líquidos inmiscibles. Es parte del material de vidrio de laboratorio de química utilizado para la separación de fases líquidas de distintadensidad.





LABORATORIO DE QUIMICA

USO DE LABORATORIO  DE QUÍMICA
1.GRADILLA
2.PIPETA(QUÍMICA)
3.PROBETA(QUÍMICA)
4. PRO PIPETA
5.PERA DE SUCCION







jueves, 7 de abril de 2011

LABORATORIO DE QUIMICA

                    USO DE MATERIALES DE LABORATORIO:

GRADILLA:una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio de (quimica) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tuvos de ensayos todos los diametros y formas.
la gradilla es utilizada mas comun mente en laboratorios clinicos .
PIPETA (QUIMICA):la pipeta es un istrumento volumetrico de laboratorio que permite medir alicuota de liquido con bastante presion.suelen ser de vidrio.esta formada por un tuvo trasparente.
PROBETA(QUIMICA):es un cilindo graduable es un intromento volumetrico que permite medir volumenes  superiores y mas rapidamente que las pipetas aunque con menor presion.
PROPIPETA:Una propipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.
PERA DE SUCCION:
La pera de succión, perita o perita de goma es un aparato que se utiliza en los laboratorios con el fin de succionar un líquido. Se suele utilizar en las pipetas y en los cuenta gotas. Existen dos tipos de peras:
  • Las que son de goma blanda en toda su composición. Éstas también se emplean para extraer fluidos nasales en bebés,[1] y para realizar enemas.
  • Las que son de plástico más duro y que están constituidas por una rueda, con la cual se succiona el líquido, y una palanca con la cual se vierte